Conoce las 12 ventajas de tener

un ERP cloud en tu empresa

El constante cambio de los mercados y consumidores, reta día a día a las empresas a redefinir sus estrategias para poder ser vigentes y exitosos. La respuesta a este factor es adoptar soluciones que les permita gestionar la información con agilidad, mejorar procesos y crecer de manera sostenida y rentable. Lo que se traduce a los sistemas de planificación de recursos empresariales, que por sus siglas son más conocidos como ERP, del inglés Enterprise Resourse Planning. 

El porcentaje de desconocimiento de la existencia del ERP y sus múltiples beneficios empresariales, es desproporcionada. Lo que hace que sean muchas las empresas que no se deciden a implementarlo, por el prejuicio de considerarlo un proceso largo y costoso. 

La implementación de un ERP puede variar dependiendo del tipo de organización, sin dudarlo, un ERP en la nube es la solución a dicha problemática.

Dicho esto, un ERP es un software con la capacidad potencial de centralizar los recursos de las diferentes áreas que conforman una empresa, su objetivo principal es permitir que la información fluya, reduciendo así los reprocesos y pérdida de tiempo mientras cada área implementa un sistema de información, ya que el ERP te permite consultar una única base de datos al acceso de todos los usuarios de diversos departamentos. 

Iniciaremos con las ventajas propias de todo ERP (principalmente On Premise) y continuaremos con las ventajas propias de estar en la nube. 

 

Ventajas de todo ERP

 
1. Facilita la toma de decisiones

La posibilidad de tener toda la información centralizada y compartida por todos los miembros de la empresa, facilita la toma de decisiones. Ya que cualquier empleado puede acudir a la información que se almacena en el ERP en tiempo real.


2. Reducción de reprocesos

Al tener información al alcance de todos los colaboradores, se puede consultar y analizar la información sin crear duplicidades o reprocesos, lo que supone un enorme ahorro tanto de tiempo como de recursos.


3. Modularidad

Los software ERP por lo general están conformados por diferentes módulos, correspondientes a cada departamento que compone la empresa. Gracias a ello podremos implantar lo que necesitemos a medida que la empresa vaya creciendo y necesitando.

4. Completa adaptación

Las empresas son diferentes y sus necesidades también. Es por ello que nuestro ERP bien sea On premise o en la nube, se adapta perfectamente a la coyuntura de cada organización, brindando soluciones verdaderamente personalizadas.


5. Automatización

La idea es que todas las tareas que realizan las personas de manera estandarizada y más o menos automáticamente pasen a no necesitar intervención humana. Tareas como la facturación, la contabilidad, la generación de impuestos, el control de los inventarios y otras tareas son simplificadas al implementar un ERP. 


6. Mayor productividad

El ahorro de tiempo es enorme, de forma que la productividad aumenta exponencialmente. Esto es así porque todo ese tiempo que antes se invertía en tareas manuales, ahora podrá dedicarse a generar ideas y estrategias de negocio.


7. Reducción de errores

También gracias a la automatización, evitamos la posibilidad de caer en los errores que tan fácil se generan por despistes.


Ventajas de tener tu ERP Cloud


Y en lo que respecta específicamente a las versiones de ERP en la nube, podemos mencionar los siguientes beneficios.

8. Mayor disponibilidad de recursos

El ERP en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet. Esta disponibilidad global repercute en la mejora de la productividad y el aumento de posibilidades de negocio.


9. Menor coste de inversión

Con un ERP en la nube no es necesario construir una infraestructura propia, ni disponer de un espacio físico para los servidores y almacenamiento, no adquieres hardware ni estás dependiendo de servicios técnicos o depreciaciones. 
Los pagos con un ERP Cloud son de forma mensual, además de que pagas lo que necesitas a la medida del requerimiento de tu empresa.
Además, esto también implica reducir los tiempos de implantación y disminuir costes. Porque para empezar a utilizar un ERP cloud solamente es necesario crearse una cuenta y empezar a disfrutar de los servicios.

 

10. Estructura flexible

Un ERP cloud ofrece una mayor flexibilidad tanto para ajustar el número de usuarios como para añadir y eliminar módulos. La empresa tiene total libertad para cambiar fácilmente el número de usuarios con acceso y para utilizar los diferentes módulos puestos a su disposición.
Como el precio de suscripción se paga de forma mensual y por usuario, se podrá modificar el número de usuarios para adaptarse a la situación del personal de la empresa, evitando gastos innecesarios por licencias que no se usan.

 

11. Protección de la información

Los ERP cloud almacenan la información de sus clientes en centros de datos certificados que cuentan con sistemas de seguridad avanzados para evitar la pérdida de la información o el cese del servicio. Además, está totalmente garantizada la confidencialidad de la información de cada cliente.


12. Disponibilidad de servicios de prueba gratuitos

En Siimed ofrecemos asesorías gratuitas para determinar las necesidades de tu empresa y brindar una solución eficaz. Adicional, tenemos dos meses gratis de horas hombre en relación a servicio técnico por los dos primeros meses del contrato. 

Tomado de: holded.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Conoce el detalle de
los servicios SMD CLOUD

Conoce nuestros productos tecnológicos que permiten hacer más eficientes tus procesos administrativos, operativos y gerenciales.

¿Buscas más información?

Dejános tus datos y podrás tener una asesoría detallada.

Open chat